Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Modelo de gestión para diseño curricular basado en prácticas de ingeniería de software

    1. [1] Universidad Autónoma de Zacatecas

      Universidad Autónoma de Zacatecas

      México

    2. [2] Universidad Autónoma de Aguascalientes

      Universidad Autónoma de Aguascalientes

      México

    3. [3] Instituto Tecnológico de Aguascalientes
  • Localización: REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, ISSN-e 1607-4041, Vol. 17, Nº. 3, 2015, págs. 61-78
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Management Model for Curriculum Design based on Software Engineering Practices
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se propone un modelo para administrar, coordinar y evaluar el proceso para el diseño de programas educativos. Esta alternativa complementa las metodologías tradicionales de diseño curricular mediante la integración de aspectos formales del modelado de procesos (Modelo de Boehm) propios de la Ingeniería de Software y del Modelo CMMI (Capability Maturity Model Integration). El modelo genera varios formatos como guía para su implementación, ambos fueron evaluados mediante un método de validación de estudios conceptuales.

    • English

      This paper shows a model to manage, coordinate, and evaluate processes to design educational programs. This alternative enrich traditional methodologies for curriculum design by means of integrating formal aspects from Software Engineering process model (Boehm’s Model), and the CMMI model (Capability Maturity Model Integration). We asses this model including its generated filling-formats using a method for conceptual studies validation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno