Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Responsabilidad social empresarial e innovación: Una mirada desde las tecnologías de la información y comunicación en organizaciones

    1. [1] Universidad Francisco de Paula Santander

      Universidad Francisco de Paula Santander

      Colombia

  • Localización: CLIO América, ISSN-e 2389-7848, ISSN 1909-941X, Vol. 9, Nº. 18, 2015 (Ejemplar dedicado a: REVISTA CLÍO AMÉRICA), págs. 180-189
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Corporate social responsibility and innovation: a look from the information technology and communication inorganizations
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Partiendo de la revisión bibliográfica de las revistas de más alto impacto, se muestran los diferentes énfasis y tendencias teóricas de la discusión sobre el componente tecnológico en las organizaciones en los últimos seis años. Los aportes de los autores muestran la evolución de este concepto en su conjunto y su necesidad de incorporarlo para generar innovación tecnológica, mejoramiento en el desempeño organizacional y creación de valor. El contenido y estructura del trabajo es resultado de la dinámica encontrada en torno a tres diferentes propuestas teóricas: Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), la capacidad tecnológica y Responsabilidad Social Empresarial (RSE). La utilidad de este artículo es diversa. En primer lugar, se identificaron interrelaciones a partir de un análisis de las similitudes, diferencias y contraposiciones de los conceptos planteados entre los artículos revisados. Y en segundo lugar, sirve como evidencia de la necesidad apremiante de las organizaciones para que tecnológicamente se apropien de prácticas socialmente responsables que se traduzcan en una verdadera ventaja competitiva.

    • English

      Starting from the literature review of the highest impact journals, different emphasis and theoretical trends of the discussion on the technological component in organizations in the past six years they are shown. The contributions of the authors show the evolution of this concept as a whole and its need to incorporate it, to generate technological innovation, improvement in organizational performance and value creation. The content and structure of the paper is the result of the dynamics encountered around three different theoretical proposals: information and communications technology (ICT), technological capability and Social Responsibility (CSR). The usefulness of this article is diverse. Firstly, interactions were identified from an analysis of the similarities, differences and contrapositions, of the concepts raised among reviewed articles. And secondly, it serves as evidence of the urgent need for organizations to take ownership of technologically socially responsible practices that translate into a true competitive advantage. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno