Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Ortografía y desarrollo de la reflexión metalingüística en alumnos portugueses en primaria

Otília C. Sousa, José Antonio Costa, Marie Nadeau

  • español

    La consciencia lingüística es crucial para el aprendizaje de la lectura y la escritura. Este proyecto tiene un doble objetivo: a fin de promover una escritura correcta, desarrollar en los alumnos habilidades para pensar sobre el lenguaje y incentivar a los maestros a realizar discusiones con los alumnos sobre sus dificultades de escritura. Este es un proyecto de investigación de dos años de duración que se realiza en escuelas de Educación Primaria de Lisboa, con grupos experimentales y controles. El punto de partida consistió en el análisis de los problemas de escritura de niños de tercero y cuarto año. El abordaje del proyecto incluye una tarea de dictado desde la perspectiva interaccionista que favorece las discusiones lingüísticas que llevan a la observación y manipulación de datos lingüísticos

  • English

    Linguistic awareness is crucial in learning literacy. This project has a two-fold aim: to develop the students� ability to think about language in order to write with accuracy and to lead teachers to promote students� discussions about their writing difficulties. The study is part of a two-year action-research project developed in primary schools from the Lisbon area, with experimental and control groups. The starting point of the project was the analysis of the problems students of third and fourth grades showed in their writing. The scope of the project includes dictation tasks within an interactionist approach, favouring grammatical discussions leading to the observation and manipulation of linguistic data


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus