Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Reflexiones en torno a la enseñanza de las ciencias naturales en las escuelas españolas

  • Autores: Natividad Araque Hontangas
  • Localización: Nova scientia, ISSN-e 2007-0705, Vol. 3, Nº. 5, 2010, págs. 143-163
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Considerations about the education of natural sciences in the spanish schools
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se intenta reflexionar, partiendo del método historiográfico, sobre la vinculación de la legislación educativa de finales del siglo XX en España, con la progresista de comienzos de dicho siglo, desde el punto de vista de la enseñanza de las ciencias naturales en la educación primaria, buscando los antecedentes en las propuestas metodológicas de algunas personas relevantes que pertenecían a la Institución Libre de Enseñanza. Después de un paréntesis protagonizado por el régimen franquista, las escuelas de primaria volvieron a mostrar un interés vital por la experimentación y la potenciación de la enseñanza de las ciencias.

    • English

      In this article the intention is to consider the links between educational legislation at the end of the twentieth century and progressive legislation at the start of the same century, using a historiographical method, related to teaching of natural science in primary education, looking for the antecedents in proposal of methodology from some relevant people belonging to the Instituto Libre de Enseñanza, after a parenthesis caused by Franco's Regime, primary schools once again began to show a vital interest in experimentation and reinforcing the education of science.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO México

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno