Estudiar el territorio suele ser un punto de partida habitual del proceso de proyecto en arquitectura. Sin embargo, la investigación que planteamos pretende revisar la constitución misma de ese acercamiento, cuestionando las condiciones que nos permiten conocer, o re-conocer el territorio.
Esta situación particular de la investigación se basa en la hipótesis de que percibir el mundo con otros ojos nos demuestra que la realidad condicionada por lo aprendido enmascara un mundo invisible lleno de riquezas. Buscar los escondites del territorio, con una intención que podría parecer casi un juego infantil, en realidad nos lleva a aventurarnos hacia nuevas definiciones del territorio, que se van desvelando del entretejido de los límites, de los restos y los residuos, liberando, a través de las múltiples connotaciones sociales y las sucesivas descontextualizaciones que estos conceptos tienen en el arte y la cultura contemporáneos, nuevas posibilidades de comprensión de la realidad territorial.
Studying the territory is often a common starting point of the design process in architecture. However, the research that we propose aims to review the constitution of that approach, questioning the conditions that allow us to know or recognize the territory.
This particular research is based on the hypothesis that perceiving the world through different eyes shows us that reality conditioned by the learned, hides an invisible world full of riches. Find the hiding places of the territory, with an intention that may seem almost a play of children really brings us to venture into new territory definitions which are within the limits, between remains and residues, freeing up new possibilities for understanding the reality territorial, through the many social connotations and successive decontextualizations that these concepts have in contemporary art and culture.
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