Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La formación: un camino hacia el respeto y valoración del patrimonio construido

  • Autores: Angela María Franco Mejía, Diego Londoño García
  • Localización: Paisaje cultural urbano e identidad territorial: 2° Coloquio Red Internacional de pensamiento crítico sobre globalización y patrimonio construido, Florencia 2012 / Olimpia Niglio (ed. lit.), Vol. 1, 2012, ISBN 978-88-548-4841-2, págs. 159-171
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta ponencia está orientada a mostrar la educación como vehículo para el fortalecimiento de valores que contribuyan a respetar, valorar y conservar las manifestaciones que forman parte de la idiosincrasia y la cultura de una sociedad determinada, de acuerdo a los planteamientos derivados del XX congreso de la Unión Internacional de Arquitectos (UIA), realizado en Beijing en 1999. En el caso concreto de la enseñanza de la arquitectura, el objetivo está orientado a generar estrategias que promuevan la concepción de propuestas y actuaciones arquitectónicas idóneas, desde el punto de vista socioeconómico, técnico y ambiental; lo anterior, a partir de la realización de experiencias, en los diferentes componentes de formación, que promuevan en el estudiante una mayor conciencia frente al patrimonio construido.

      Adicionalmente, la pedagogía de la pregunta coadyuvará al desarrollo de una actitud crítica y reflexiva, que conduzca a su valoración.

    • English

      This lecture aims to show education as a vehicle for strengthening values that contribute to respect, treasure and preserve the demonstrations that are part of the traditions and culture from a given society, according to the proposals arising from the XX Congress International Union of Architects (AIU), held in Beijing in 1999. In the case of architectural education, the goal is focused at generating strategies that promote the conception of suitable architectural proposals and actions from the socio-economic, technical and environmental point of view. The above mention stems from the realization of experiences in different training components in order to promote in students a greater awareness against the built heritage. In addition, the pedagogy of the question will contribute to the development of a critical and reflective attitude, leading to appraisal.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno