Pamplona, España
Las teorías éticas orientan nuestra práctica profesional en el Trabajo Social, pero muy pocos son capaces de identificarlas. Con el propósito de que en el Trabajo Social cada profesional pueda identificar y medir objetivamente las teorías éticas de las que se derivan sus propias valoraciones, hemos elaborado el Cuestionario de Autoevaluación Ética (C-AE). Un cuestionario que está inspirado en la Theoretical Evaluation Self Test (TEST) de Daniel Coleman (2004), una escala desarrollada para medir la orientación teórica de los terapeutas. Por tanto, el objetivo del presente artículo es doble: en una primera parte, analizar algunas de las diferentes teorías éticas existentes que más han podido incidir en la práctica profesional en el Trabajo Social y, en una segunda parte, presentar las particularidades del C-AE.
Ethical theories shape our professional practice as social workers, but few of us are able to identify exactly which theories they are.To enable social work professionals to identify and objectively measure the ethical theories upon which their evaluations are based, we have created a tool called the Ethical Evaluation Self-Test (EES-T). The tool is a questionnaire inspired by the Theoretical Evaluation Self Test (TEST) developed by Daniel Coleman (2004) to measure the theoretical orientation of therapists. The aim of this article is two-fold: first it attempts to analyse the different ethical theories that have been most influential in the professional practice of social work and, secondly, its presents the particular features of the EES-T.
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