Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Apariencia y juego. La teoría de la imitación de Walter Benjamin

  • Autores: José Luis Delgado Rojo
  • Localización: Logos: Anales del Seminario de Metafísica, ISSN 1575-6866, Nº 48, 2015, págs. 57-82
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo analiza la teoría de la imitación desarrollada por Walter Benjamin en el célebre ensayo sobre la obra de arte. Se pretende abordar el ensayo como una nueva muestra de la �investigación sobre el origen� ya empleada en sus obras anteriores, lo cual nos permitirá esclarecer el papel privilegiado que Benjamin asigna a la �mimesis� como el �origen� que revela la ley unitaria de toda la época.

      El ensayo, por tanto, supera el reducido ámbito de la estética en el que ha sido tradicionalmente enmarcado y apunta a una reflexión más amplia sobre las contradicciones internas de la modernidad, respecto de la cual la mimesis señala a la vez el problema y una posible vía de salida.

    • English

      The following paper focuses on the theory of imitation developed by Walter Benjamin in the famous work of art essay. The essay is approached as a new sample of the �research on the origin� already used in his previous works, which will allow us to highlight the key role assigned to �mimesis� as the �origin� which discloses the unitary law of the whole age. The essay, therefore, overcomes the limited scope of aesthetics in which traditionally has been framed and aims to a wider reflection on the inner contradictions of modernity, regarding which mimesis indicates both the problem and a possible way out.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno