Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El silencio en El farmer, de Andrés Rivera

María Amelia Arancet Ruda

  • español

    En el presente trabajo estudiamos, en primer lugar, de qué manera figura el silencio y qué sentidos y funciones adquiere. Por ejemplo, elidir múltiples elementos en la estructura de superficie para que solo marquen su presencia, paradójicamente, por ausencia, desde la estructura profunda (poética generativa); desarrollamos este ítem en nueve puntos. En segundo lugar, nos detenemos en el análisis de qué operación lleva a cabo Rivera en su novela al presentar a Rosas. Finalmente, consideramos qué espacio ocupa Sarmiento en esta configuración subjetiva. En nuestra lectura estableceremos vínculos sobre todo entre El farmer (1996) y El amigo de Baudelaire (1991), por su estilo semejante, porque apuntan casi a la misma época y porque tiene personajes en común, pero con acento variado –Rosas y Sarmiento, desde ya-.

  • English

    In this work we study, on the one hand, the ways in which silence figures out and the functions it takes. For exemple, there are many elipsis in the surface structure, so that, those elements only come out under the form of absences one can only guess in the deep structure (generative poetry). We develop this item in nine points. On the other hand, we analyze what operation performed Rivera in his novel to introduce Rosas. Finally, we consider which place occupies Sarmiento in this subjective configuration. In our reading, we establish links specially between El farmer (1996) and El amigo de Baudelaire (1991), because of the similar styles an subjects, but with varied accents, of course.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus