Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio y análisis de los métodos de iniciación a la viola más utilizados por el profesorado de las enseñanzas elementales de la provincia de valencia

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: Revista de Comunicación de la SEECI, ISSN-e 1576-3420, Nº. 38 (NOVIEMBRE), 2015, págs. 146-164
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Study and analysis methods viola introduction to more used by teachers of elementary education in the province of valencia
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo estudia los métodos de iniciación a la viola más utilizados entre el profesorado de las Enseñanzas Elementales de la provincia de Valencia. Participan en el estudio 26 profesores de 21 conservatorios públicos. El instrumento de recogida de la información ha sido el cuestionario diseñado según criterios basados en la sencillez, precisión y concreción de los 32 ítems que lo componen y la discreción y preservación del anonimato en el manejo de la información recabada. La metodología de la investigación ha sido mixta. Se ha utilizado una estrategia de complementación que combina métodos de ambas orientaciones, cuantitativa y cualitativa, ocupándose las distintas perspectivas de una parcela diferente de la realidad que se quiere investigar. Se observa cómo el profesorado conoce gran variedad de métodos y libros de iniciación a la viola, pero contrariamente realizan ejercicios previos al uso del libro de iniciación. Por otra parte, los docentes reflejan que el método de iniciación a la viola más conocido y utilizado es el de Suzuki a pesar de que la mayoría de ellos no están formados en dicho método.

    • English

      This article studies the most commonly used methods of initiation viola among teachers in the elementary teachings of Valencia. In the estudy 26 teachers from 21 public conservatories are involved. The instrument of information collection the questionnaire has been designed as based on simplicity, accuracy and precision of the 32 items that compose and preservation of anonymity and discretion in handling information collected criteria. The research methodology has been mixed. We used a complementary strategy that combines both orientations methods, quantitative and qualitative, dealing with the different perspectives of a different part of reality to be investigated. It shows how the teacher knows a variety of methods and books for beginners viola, but contrary made use of the book prior to initiation exercises.

      Moreover, teachers show that the method of introduction to viola known and used is the Suzuki even though most of them are not trained in that method


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno