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Los cuerpos resistentes de Copi o cómo sabotear el género masculino

    1. [1] Centro de Investigaciones y Estudio sobre Cultura y Sociedad, CONICET
  • Localización: Prisma Social: revista de investigación social, ISSN-e 1989-3469, Nº. 13, 2014 (Ejemplar dedicado a: Narraciones de masculinidad(es)), págs. 342-369
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Copi’s resistant bodies or how to sabotage male gender
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente artículo se busca seguir indagando en las posibilidades que, desde la teoría y los estudios “queer”, se han abierto respecto a cuestiones como el género o los cuerpos sexuados. En este sentido, y siguiendo muy de cerca algunas de las voces más representativas de dicho movimiento, este trabajo se dividirá en dos partes: de un lado, una de carácter más teórico-introductorio, en la que se analizarán aquellos aspectos de la teoría queer que más interesan para abordar la segunda parte, centrada ya en el análisis de una novela breve de Copi, La guerra de las mariconas, en la que se observa la literaturización de algunos de los supuestos objeto de estudio desde el movimiento “queer”. Para empezar, la resistencia a la normalización de la masculinidad y la feminidad en los cuerpos de los sujetos. Y, desde ahí, la reivindicación de nuevas formas de placer y de convivencia.

    • English

      In this paper one wants to investigate the posibilities that, from queer studies and queer theory, have been opened in relation to some cuestions like gender and sex bodies. In this sense, and following some of the most representative voices of saying movement, this work will be divided in two parts: the introduction, in wich one will analyze these interesting aspects of queer theory to deal with the second part, focused on the analysis of one Copi’s brief novel, The war of bent, in wich one observes the literatutization of some of the hypothesis studied by queer movement. To start with, the resistance to the normalization of masculinity and feminity in the bodies of the subjects.

      And, from there, the reivindication of new ways of pleasure and cohabitation.


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