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Gestión de las relaciones interpersonales para lograr el éxito en la empresas de servicio

  • Autores: Aureliano del Toro Cabrera
  • Localización: RIAT: Revista Interamericana de Medioambiente y Turismo, ISSN-e 0718-235X, Vol. 11, Nº. 1, 2015, págs. 75-83
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • español

      Las normas de conductas y forma de proceder del personal de servicio, son de vital importancia para ofrecer un excelente servicio a los clientes. La efectividad y el buen funcionamiento de cualquier empresa de servicio dependerán plenamente de la manera en que se gestionen los recursos más importantes con que cuenta una empresa: los recursos humanos, comprendiendo la gran importancia que confiere las relaciones interpersonales para lograr el éxito en cualquier empresa. Se realizó un estudio analítico sintético, con el propósito de destacar la necesidad de fomentar adecuadas relaciones interpersonales en el personal de servicios con respecto a los clientes para lograr el éxito de las empresas de servicios. Nos apoyamos en bibliografía actualizada afín al tema. Se concluye que ser empático con los clientes, mantener una filosofía del detalle, tener la habilidad para satisfacer el ego de las personas, la moda, apreciarlos, ser atentos y delicados, para dar la sensación de estar en el lugar indicado al hacerlos sentir importantes, son estos los beneficios psicológicos que no todos los empleados son capaces de satisfacer con su desempeño laboral, ahí radica la gran diferencia para poder alcanzar la excelencia durante el servicio.

    • English

      The rules of conduct and how to proceed service personnel are vital to providing excellent service to customers. The effectiveness and proper functioning of any service company fully depend on the manner in which the most important resources of a company are managed: human resources, realizing the great importance it attaches relationships for success in any business.

      A synthetic analytical study was carried out with the aim of highlighting the need to promote good interpersonal relations services personnel with regard to customers to achieve business success services. We rely on updated bibliography related to the subject. It is concluded to be empathetic with clients, maintaining a philosophy of detail, the ability to satisfy the ego of people, fashion, appreciate, be attentive and sensitive, to give the feeling of being in the right place to make them feel important , these are the psychological benefits that not all employees are able to meet with their job performance, therein lies the big difference to achieve excellence in service.


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