Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Turismo de eventos: Un análisis del impacto económico en el comercio de la ciudad de Barretos (Brasil) durante la fiesta del peón rural

  • Autores: Adriana Gomes de Moraes
  • Localización: Estudios y perspectivas en turismo, ISSN 0327-5841, ISSN-e 1851-1732, Vol. 21, Nº. 6, 2012, págs. 1594-1608
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo es el resultado de una investigación realizada en la ciudad de Barretos, Brasil, cuyo objetivo fue analizar si la fiesta del peón produce impacto económico en los comercios minoristas del shopping center y en los restaurantes. Se analizó si el comercio local es beneficiado por el turismo de eventos. La investigación tuvo una etapa exploratoria, donde se relevó la bibliografía del marco teórico. El estudio se llevó a cabo en el shopping center de la ciudad y en algunos segmentos de los comercios del centro de la ciudad. El instrumento de recolección de datos utilizado fue la entrevista; y el análisis incluyó técnicas de tabulación simple. Los resultados revelaron que la presencia de visitantes en el período de la Fiesta del Peón Rural no genera impacto económico en el comercio minorista estudiado, considerando los segmentos de alimentación, indumentaria y calzado, muebles, electrodomésticos, farmacia, perfumería y cosméticos.

    • English

      Event Tourism: An Analysis of the Economic Impact on the Trade of the City of Barretos, Brazil, During the Cowboy Festivities. This article is the result of a research conducted in the city of Barretos whose aim was to examine whether there is an economic impact on commerce in a retail shopping center and restaurants during the cowboy festivity. It was analyzed whether the local market is benefiting from tourist event. The study was exploratory and a bibliographic survey was conducted in order to build the theoretical foundation. The study was conducted at the local Shopping Center as well as in some other business located in the center of the town. The instruments of data collection were based on a questionnaire and techniques for simple tabulation were included. The results revealed that the presence of visitors during the celebration of the cowboy festivity does not generate economic impact in the retail trade: segment of food, textiles, apparel and foot wears, of furniture and appliances, art pharmaceutical, perfumery and cosmetics.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO Argentina

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno