Santiago Debón Lamarque, A. Romo Castillejo
La función directiva, lo sabemos por la investigación y también por la experiencia, se considera clave, un aspecto crucial, en el desarrollo de las instituciones educativas. Son muchos los estudios que demuestran la importancia de la dirección en la calidad educativa. Y es que, cada día se aprecia con más claridad que el buen funcionamiento de un centro docente depende en gran medida de la capacidad de su equipo directivo.
La puesta en marcha de la reforma educativa, con la promulgación y desarrollo de la LOGSE ( 1.990 ) ha venido a plantear la necesidad de hacer una seria reconsideración del papel que juegan los equipos directivos de los centros.
According to recent research and own experience, the directive function is considered relevant in the development of educational institutions. Many studies show the effects of the direction upon teaching quality. The smooth running of the school depends mainly on the role played by the school board of education. The introduction of the reform -L.O.G.S.E. ( 1990 )- has given rise again to a serious discussion on the function of the school board of education.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados