Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Actitudes y motivación en la clase de inglés

  • Autores: Francisco Manzaneda Oneto, Francisca Pedrinaci Rodríguez
  • Localización: Guadalbullón: Revista de educación, ISSN 0213-2192, Nº. 7, 1992, págs. 73-85
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El presente estudio analiza algunos factores actitudinales y de motivación presentes en el alumnado que cursa el estudio de la asignatura de inglés en el primer curso de enseñanzas medias. Se muestra el grado de afecto y de conocimiento de las principales comunidades anglófonas, así como el provocado por las actividades metodológicas y las características y conductas del profesorado. Se analiza igualmente la influencia ambiental y por último las distintas clases de motivación.

    • English

      The paper purports the analysis of some attitudinal and motivational factors featured by spanish first year secondary students of EFL. The degree of affect and knowledge of the main english-speaking countries is shown, together with that professed at language activities and teaching behaviour. Family, mass media and other influences are also reported, as well as types of motivation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno