Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¡Hablemos de cine! secuencia didáctica basada en el cortometraje "El opositor"

  • Autores: Eija Horváth Faller
  • Localización: Mediterráneo. Revista de la Consejería de Educación en Italia, Grecia y Albania, ISSN-e 2036-9131, Nº. 5, 1, 2013 (Ejemplar dedicado a: EPELE Nápoles (I)), págs. 118-127
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el presente artículo se ofrece una secuencia de actividades cuya finalidad es introducir el lenguaje jurídico-administrativo en clase de español mediante diferentes tipos de actividades participativas y lúdicas.

      Los contenidos socioculturales que se abordarán son el problema del desempleo y el sistema de oposiciones públicas en España. La actividad central de la propuesta gira en torno a la explotación didáctica del cortometraje El opositor (dirigido por María Giráldez y Miguel Provencio), y se propone un trabajo con el texto que aparece en el cortometraje y con otros materiales. La tarea final propuesta consiste en la creación, por parte de los aprendientes, de un pequeño discurso que refleje las características más importantes del lenguaje jurídico-administrativo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno