Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Percepción de esfuerzo, diversión y aprendizaje en alumnos de educación secundaria en las clases de Educación Física durante una Unidad Didáctica de CrossFit

Bernardino Javier Sánchez Alcaraz Martínez, Alberto Gómez Mármol

  • español

    Esta investigación pretende conocer la percepción de diversión, aprendizaje y nivel de intensidad de las clases de Educación Física durante una Unidad Didáctica de CrossFit y su relación con el género y el nivel educativo. Para ello, un total de 104 estudiantes de Educación Secundaria de entre 12 y 16 años completaron dos cuestionarios de percepción de diversión, aprendizaje y esfuerzo. Los resultados obtenidos han mostrado unos valores altos de percepción de diversión, esfuerzo y aprendizaje en los estudiantes a través de la práctica de CrossFit. Por otro lado, los chicos perciben una mayor diversión e intensidad que las chicas, y se ha encontrando que los alumnos de segundo ciclo de secundaria perciben las clases de Educación Física como más intensas y menos divertidas.

  • English

    This research aims to know the enjoyment, learning and intensity level perception in Physical Education lessons during a CrossFit Educational Component and the relationship among gender and educational level. In order to that, a total of 104 secondary students whose ages vary from 12 to 16 years old have filled in two questionnaires about enjoyment, learning and effort perception. The results have shown high levels of enjoyment, effort and learning perception in the students thought CrossFit practice. Thus, boys perceive higher enjoyment and intensity than girls, and it has found that students in upper secondary perceive physical education lessons as more intense and less fun.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus