Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Influencia de las representaciones sociales sobre evaluación matemática en el desarrollo de competencias. La voz de los estudiantes.

  • Autores: Luis Carlos Ortega Correal, Oscar Eduardo Montoya Ramírez
  • Localización: Páginas: Revista académica e institucional de la UCPR, ISSN-e 0121-1633, Nº. 96, 2014, págs. 117-131
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este texto surge del proceso de investigación en torno a la influencia de las representaciones sociales (RS) sobre la evaluación matemática en el desarrollo de competencias, a partir del diálogo con estudiantes del último año de educación básica 9°. Alrededor del interrogante por la evaluación en matemáticas, se aplicó un análisis de contenido que posibilitó un mayor acercamiento y comprensión de las relaciones entre las categorías RS, evaluación matemática y desarrollo de competencias. El artículo avanza en la búsqueda por aportar elementos concretos a la trasformación en la formación matemática, desde una perspectiva en desarrollo de competencias.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno