Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


“Jugando con los Fraccionarios” en la Institución Educativa José Antonio Galán

  • Autores: Yolanda Peláez Parra, Ferney Rosero Hernández, Yazbek Paulin Silva Taibel
  • Localización: Páginas: Revista académica e institucional de la UCPR, ISSN-e 0121-1633, Nº. 96, 2014, págs. 69-82
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La investigación experimental que refiere este artículo se basó en la comparación de dos métodos de enseñanza de fraccionarios para grados séptimos de educación matemática en secundaria.. En los resultados obtenidos se evidencia que las metodologías probadas arrojan resultados muy similares. Sin embargo, se notaron aspectos relevantes en los estudiantes que estuvieron expuestos a la estrategia pedagógica apoyada por el material didáctico “Jugando con los fraccionarios”. Adicionalmente, se observó que las prácticas y actividades propuestas para trabajar en el aula fueron realizadas por los estudiantes con entusiasmo. Este otro factor refleja el impacto positivo alcanzado con la estrategia aplicada en los aprendices, ya que les permitió descubrir y construir su propio conocimiento, con la colaboración de sus compañeros y la orientación del maestro.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno