Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Evaluación como Productora de Subjetividades

  • Autores: María Victoria Castro Muñoz, Jenny Patricia Grajales Granada
  • Localización: Páginas: Revista académica e institucional de la UCPR, ISSN-e 0121-1633, Nº. 96, 2014, págs. 133-146
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo analiza el tipo de subjetividad que pretenden las pruebas Saber en Colombia para los grados 3º y 5º, a partir de un análisis documental, en el cual se tienen en cuenta los lineamientos curriculares de lenguaje y matemáticas, el decreto 1290, la ley general de educación, los estándares básicos de competencias y las pruebas en mención. La metodología fue hermenéutica, con uso de las siguientes categorías de análisis: evaluación, educación y subjetividad. Se encontró que las pruebas SABER pretenden la formación de sujetos homogéneos, productivos y empleables para la sociedad actual.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno