Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una Aproximación a las Relaciones Pedagógicas Mediadas por las Tecnologías en la Institución Educativa Juan Manuel González (Colombia).

  • Autores: Víctor Manuel Jurado Mejía, Germán Obando Sánchez
  • Localización: Páginas: Revista académica e institucional de la UCPR, ISSN-e 0121-1633, Nº. 96, 2014, págs. 53-68
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El texto recoge los resultados de la investigación realizada en la I.E. Juan Manuel González en Colombia en el municipio de Dosquebradas, Risaralda. Se busca identificar las relaciones pedagógicas mediadas por las TIC en el aula de clase. El artículo caracteriza, mediante una encuesta, las nuevas formas de interacción comunicativa, ancladas en una base tecnológica cada vez más potente e identifica la sofisticación del capitalismo cognitivo en su intento por refundar la escuela a nivel mundial. De igual manera, es de su interés destacar la importancia del reto axiológico inherente a la labor pedagógica, con el propósito de generar un espacio de reflexión colectiva que cimente un horizonte de comprensión más amplio sobre el hecho educativo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno