Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Learning English Through Inquiry: An Acquired Experience in Three Public Settings in Colombia

    1. [1] Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

      Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

      Colombia

  • Localización: HOW, ISSN 0120-5927, Vol. 15, Nº. 1, 2008 (Ejemplar dedicado a: HOW), págs. 141-166
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Aprendizaje del inglés basado en la investigación: una experiencia adquirida en tres colegios colombianos
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El principal propósito de este estudio de caso es compartir la experiencia de una investigación basada en la implementación de un enfoque investigativo para la enseñanza del inglés. Este estudio se llevó a cabo en tres lugares diferentes en Boyacá – Colombia durante los años 2005, 2006 y 2007. El aprendizaje basado en la investigación se desarrolló a través del método ciclo de autoría. El proyecto de investigación tomó lugar en una escuela rural en Piajos del municipio de Cucaita con alumnos de sexto grado, en el colegio Santa Cruz de Motavita con alumnos de décimo grado, y en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia con estudiantes de diferentes programas académicos, quienes cursaron Inglés III. El objetivo de mi proyecto investigativo fue describir la forma como los estudiantes relacionaron sus inquietudes en inglés con sus programas académicos desde una dimensión personal y social.

    • English

      The main purpose of this qualitative case study project is to share the experience I have gained by means of the implementation of an inquiry-based approach for the teaching English in three different settings in Boyacá, Colombia, during the years 2005, 2006, and 2007. Inquiry-based learning was developed through the Authoring Cycle Method. The inquiry projects took place in a rural school at Pijaos – Cucaita with sixth graders, at a city school in Santa Cruz de Motavita with tenth graders, and at the UPTC with students in different academic programs who took English III. The objective of my research project was to describe how students related their inquiries in the English language to their programs from a personal and social dimension.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno