Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Children’s Narratives: A Mirror of Their Social Sensitivity

    1. [1] Universidad Distrital Francisco José de Caldas

      Universidad Distrital Francisco José de Caldas

      Colombia

  • Localización: HOW, ISSN 0120-5927, Vol. 15, Nº. 1, 2008 (Ejemplar dedicado a: HOW), págs. 125-140
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Narrativas de los niños: un espejo de su sensibilidad social
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo presenta la literatura que he tenido en cuenta en la realización y el desarrollo de un proyecto investigativo en un colegio de carácter privado. La necesidad de enlazar las prácticas tradicionales de la escritura con una dimensión socio-crítica de la misma, la intención de explorar la visión social de un grupo de niños, al igual que contribuir con su proceso de aprendizaje del inglés, han sido razones esenciales para desarrollar y construir un centro de escritura llamado The River of Life, básicamente dedicado a brindarles un ambiente sensitivo donde los estudiantes escriben sus narrativas teniendo en cuenta sus propias experiencias de vida. Es cuando se escriben y exploran estas narrativas que los niños manifiestan su voz, considerando el componente social y las implicaciones de los hechos que los rodean, y asimismo, den cuenta de sus determinaciones y los eventos en sus vidas como medios de garantizar la escritura como una práctica social y asumir una mirada crítica del mundo que los rodea.

    • English

      This article presents the theoretical background I have used to carry out a current research project conducted at a private school. The need to bridge the gap between the traditional teaching practices of writing with a socio-critical dimension of this skill, the intention of exploring a group of children’s social views, and the aim of contributing to children’s language learning, have been prior reasons for developing and constructing a writing center named The River of Life, which is dedicated to providing students with a sensitive environment where they write narratives based on their life experiences. It is after writing and exploring these narratives that students are encouraged to manifest their voices, bearing in mind the social component and implications of the facts that surround them, and, hopefully, give account of their decisions and life stories in order to foster their writing as social practice when assuming a critical view of the world around them.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno