Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


How Public High School Students Assume Cooperative Roles to Develop Their EFL Speaking Skills

    1. [1] Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

      Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

      Colombia

  • Localización: HOW, ISSN 0120-5927, Vol. 17, Nº. 1, 2010 (Ejemplar dedicado a: HOW), págs. 31-56
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Cómo asumen estudiantes de secundaria de un colegio público roles cooperativos para desarrollar sus habilidades de habla
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio describe un proyecto de investigación llevado a cabo para identificar cómo los roles específicos que asumían los estudiantes de grado séptimo, en un colegio público mientras trabajaban cooperativamente, estaban relacionados con el desarrollo de su habilidad de habla en inglés. Los datos se recolectaron a través de entrevistas, notas de campo, reflexiones de los estudiantes y grabaciones de audio. Los resultados revelaron que los estudiantes al estar inmersos en actividades cooperativas escogieron y asumieron roles teniendo en cuenta preferencias, habilidades y rasgos de personalidad. De la misma manera, cuando los estudiantes trabajaron en conjunto pusieron en práctica algunas estrategias sociales con el propósito de apoyar su etapa inicial de desarrollo de habla en inglés.

    • English

      This study describes an investigation we carried out in order to identify how the specific roles that 7th grade public school students assumed when they worked cooperatively were related to their development of speaking skills in English. Data were gathered through interviews, field notes, students’ reflections and audio recordings. The findings revealed that students who were involved in cooperative activities chose and assumed roles taking into account preferences, skills and personality traits. In the same manner, when learners worked together, their roles were affected by each other and they put into practice some social strategies with the purpose of supporting their embryonic speaking development.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno