Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


The Language Portfolio as a Self-Assessment Mechanism in an English Course Aimed at Fostering Senior Students’ Autonomy

    1. [1] Universidad Nacional de Colombia

      Universidad Nacional de Colombia

      Colombia

  • Localización: HOW, ISSN 0120-5927, Vol. 17, Nº. 1, 2010 (Ejemplar dedicado a: HOW), págs. 109-132
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Uso del portafolio como mecanismo de auto-evaluación en un curso de inglés tendiente a fomentar la autonomía en adultos mayores
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo describe los resultados obtenidos mediante un proceso de investigación acción en el cual los participantes en un curso de inglés para adultos de más de 50 años en una universidad pública de Colombia asumieron el reto de descubrir su potencial para aprender una lengua extranjera de manera autónoma. Gracias a la reflexión en torno al proceso de aprendizaje, promovida por el portafolio de lengua, los participantes guiaron la planificación y ejecución del curso del cual eran parte. Los resultados muestran que la reflexión puede servir a los estudiantes como un mecanismo que les permite tomar control de su propio proceso de aprendizaje del inglés de tal forma que puedan beneficiarse más del mismo.

    • English

      This article describes an action research project in which the members of a basic English class for adults over 50 at a Colombian public university undertook the mission of discovering their potentialities as autonomous learners. By means of the reflective use of the language portfolio, the members of this course guided the planning and execution stages of the course they were enrolled in. The findings show that learners’ reflection may be convenient when designing a course that better fits the characteristics, needs, and expectations of the students so that the they can profit more from the course itself.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno