Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Infrastructure and Resources of Private Schools in Cali and the Implementation of the Bilingual Colombia Program

    1. [1] St. Bonaventure University

      St. Bonaventure University

      Town of Allegany, Estados Unidos

  • Localización: HOW, ISSN 0120-5927, Vol. 17, Nº. 1, 2010 (Ejemplar dedicado a: HOW), págs. 11-30
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Infraestructura y recursos de los colegios privados en Cali y la implementación del Programa Colombia Bilingüe
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los factores institucionales afectan la implementación de las políticas educativas. La infraestructura física y la disponibilidad de recursos determinan, hasta cierto punto, si una política será llevada exitosamente a la práctica. Este artículo ofrece una descripción y análisis de la infraestructura escolar y los recursos de instituciones privadas de estratos 1 a 4 de Cali y cómo éstos se relacionan con la implementación del Programa Colombia Bilingüe. En general, se encontró que las instituciones guardan similitudes en relación con sus recursos generales y la condición inadecuada de algunos aspectos de la infraestructura. Sin embargo, se encontraron diferencias significativas en la infraestructura y en la disponibilidad y cantidad de recursos especializados para la enseñanza del inglés. Los resultados sugieren que podría necesitarse proveer a las instituciones de recursos adicionales para la enseñanza del inglés con el fin de lograr una implementación exitosa del programa Colombia Bilingüe.

    • English

      Institutional factors affect the implementation of educational policies. Physical school infrastructure and the availability of resources determine to a certain extent whether a policy may be successfully transformed into practice. This article provides a description and analysis of school infrastructure and resources of private institutions of strata 1-4 in Cali and how these two factors relate to the implementation of the Bilingual Colombia Program (BCP). In general, it was found that schools were alike regarding the availability of general resources and the inadequate condition of some infrastructure aspects. Yet, significant gaps among schools were found in the availability and number of specialized resources for English language teaching. Results suggest that additional resources might need to be allocated in schools for a successful implementation of the BCP.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno