Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Exploring Children’s Peer Relationships through Verbal and Non-verbal Communication: A Qualitative Action Research Focused on Waldorf Pedagogy

    1. [1] Fundación Universitaria Los Libertadores

      Fundación Universitaria Los Libertadores

      Colombia

  • Localización: HOW, ISSN 0120-5927, Vol. 14, Nº. 1, 2007 (Ejemplar dedicado a: HOW), págs. 59-79
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Exploración de las relaciones entre compañeros de clase a través de comunicación verbal y no verbal: una investigación cualitativa enfocada en la pedagogía Waldorf
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio analiza las relaciones que niños (que comparten edad, lugar y condición escolar) establecen en clase y muestra que dichas relaciones tienen una dimensión positiva con características tales como el desarrollo de la creatividad para comunicarse y modificar normas. Estos aspectos fueron encontrados a través de un análisis sobre la comunicación verbal y no verbal, y una visión interdisciplinaria desde la perspectiva de Rudolf Steiner, fundador de la Pedagogía Waldorf; Jean Piaget, y Lev Vygotsky, especialistas en la dimensión cognitiva y social del niño. Esta investigación es una invitación a reconocer la capacidad del niño para construir sus propias reglas.

    • English

      This study analyzes the relationships that children around seven and eight years old establish in a classroom. It shows that peer relationships have a positive dimension with features such as the development of children’s creativity to communicate and modify norms. These features were found through an analysis of children’s verbal and non-verbal communication and an interdisciplinary view of children’s learning process from Rudolf Steiner, founder of Waldorf Pedagogy, and Jean Piaget and Lev Vygotsky, specialists in children’s cognitive and social dimensions. This research is an invitation to recognize children’s capacity to construct their own rules in peer relationships.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno