El presente artículo describe una investigación que apuntó a determinar cuales acciones de competencia y así mismo cómo fomentarlas para ampliar las operaciones mentales de alto orden para alcanzar un óptimo desempeño en la toma de pruebas estandarizadas de los alumnos de decimoprimero grado de un colegio privado de Bogotá. La investigación se hizo bajo el método investigación-acción siguiendo el modelo de Cohen y Manion donde una secuencia de pasos se siguió para identificar el problema que es de incumbencia en la labor pedagógica diaria hasta llegar a las conclusiones elucidando implicaciones pedagógicas y la futura consideración para continuar en tan importante temática.
This article reports on a research project that aimed at selecting actions of competence and how these can be fostered to broaden higher order thinking skills as a basis to achieve a high performance in standardized test taking by the senior students of a private high school in Bogotá. The research was done under action research following the model of Cohen & Manion (1980), in which a sequence of steps was carried out to identify the problem at hand that concerns the pedagogical labor of arriving at conclusions that lead into pedagogical implications and thoughts on future continuation with the topic.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados