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Meeting the Academic Needs of Minority Students through a Non-academic Mentoring Program

    1. [1] Texas A&M University–Texarkana

      Texas A&M University–Texarkana

      Estados Unidos

    2. [2] Mount Pleasant Independent School District
  • Localización: HOW, ISSN 0120-5927, Vol. 14, Nº. 1, 2007 (Ejemplar dedicado a: HOW), págs. 113-128
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Respondiendo a las necesidades académicas de estudiantes minoritarios por medio de un programa mentor
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo reporta los resultados preliminares de un programa mentor desarrollado por el distrito escolar Mount Pleasant Independent School District (MPISD) en el estado de Texas (USA) con el objetivo de lograr que los estudiantes de bajo rendimiento académico muestren resultados positivos en los exámenes del estado de Texas, Texas Academic Knowledge and Skills (TAKS). El artículo describe el nivel de desarrollo del programa luego de su primer año de implementación y muestra lo que pueden ser los impactos positivos de la participación de jóvenes en relaciones de mentoría. El impacto aparente de la implementación del programa mentor se ilustra en los resultados de las pruebas estatales de los estudiantes de quinto grado y en la experiencia de un maestro de este nivel y su grupo de estudiantes. Aunque el objetivo no son las minorías étnicas o lingüísticas, el programa puede haber contribuido a mejorar el nivel académico de estos estudiantes.

    • English

      This article presents the preliminary results of a mentoring program developed by the Mount Pleasant Independent School District (MPISD) in the State of Texas with the goal of improving low-achieving students’ results on the math and reading state mandated tests, Texas Academic Knowledge and Skills (TAKS). The article describes the level of development of the program at the end of the first year of implementation and shows what may be the positive impact of youth participation in mentoring relationships. The apparent impact of the mentoring program is shown through improved scores of TAKS tests of fifth grade and is illustrated in the experience of a mentor teacher and her group of students. Although it does not specifically target ethnic and language minorities, their improved academic performance may have been the result of the mentoring experience.


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