Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Students’ Needs Analysis in an EFL Program for University Professors

Paula Andrea Bedoya, Luz María Valencia, Juan Carlos Montoya

  • español

    Este estudio se enfoca en investigar las necesidades de profesores de una universidad pública al aprender en un programa de inglés como lengua extranjera en términos de demandas, intereses y carencias según la metodología del análisis de necesidades. La información recolectada de una encuesta, grupos focales y entrevistas mostró la necesidad de cumplir con la política lingüística institucional por razones académicas y contractuales. Además, los datos revelaron el deseo de aprender inglés para comunicarse en situaciones cotidianas y académicas. Asimismo, la falta de tiempo y de estrategias de aprendizaje efectivas se reportaron como los principales obstáculos para aprender. Finalmente, se presentan las fortalezas y debilidades del programa y las sugerencias dadas por los participantes para la restructuración curricular.

  • English

    This study sets out to investigate professors’ needs from an English as a foreign language program in a public university regarding demands, interests, and lacks based on the methodology of needs analysis. Data collected through a survey, focus groups, and individual interviews showed that professors need to meet the institutional language policy for contractual and academic reasons. Additionally, data revealed their desire to learn English to communicate in both academic and non-academic settings. Moreover, the lack of time and effective learning strategies were reported as comprising the main constraints for learning. Finally, the authors present the strengths and weaknesses of the program as well as the participants’ suggestions for curriculum restructuring. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus