Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Storyboards and Reading Comprehension of Literary Fiction in English

    1. [1] Universidad de La Sabana

      Universidad de La Sabana

      Colombia

  • Localización: HOW, ISSN 0120-5927, Vol. 20, Nº. 1, 2013 (Ejemplar dedicado a: HOW), págs. 149-169
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Historietas y comprensión lectora de obras literarias de ficción
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se reporta un estudio desarrollado para ayudar a un grupo de seis estudiantes con limitaciones en inglés a mejorar su comprensión de novelas de ficción a través de la realización de historietas, las cuales son un tipo de organizador gráfico que condensa ilustraciones y descripciones. La investigación fue realizada en una escuela pública del estado de Carolina del Norte en Estados Unidos y duró ocho semanas. Los siguientes instrumentos fueron implementados con el fin de medir el impacto de esta investigación: dos exámenes previos al tratamiento y dos exámenes posteriores, diarios de campo, portafolios y los resultados de una prueba de lectura estandarizada. Se emplearon tabulación cruzada y codificación para el análisis de datos. Los resultados revelaron que el uso de historietas puede tener un impacto positivo en aprendices del inglés con habilidades lingüísticas limitadas.

    • English

      This article reports on a study developed in order to help a group of six limited- proficient students of English (newcomers) to improve their reading comprehension of English novels by designing storyboards, a type of graphic organizer that condenses both images and scripts. The investigation was carried out in a public school in the state of North Carolina, United States, and lasted eight weeks. The following instruments were implemented in order to measure the impact of this investigation: two pre-tests and two posttests, a teacher’s journal, students’ portfolios, and the results of a reading benchmark. Data were analyzed using cross tabulation and coding of the data collected. The results revealed that storyboards can have a positive impact on English language learners with limited language proficiency.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno