Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Teachers’ Beliefs and the Integration of Technology in the EFL Class

Martha García Chamorro, Lourdes Rey

  • español

    En las últimas décadas, las tecnologías de la información y las comunicaciones se han integrado al proceso de enseñanza y el aprendizaje de un idioma con relativo éxito. En consecuencia, el papel de los docentes es fundamental en el proceso de integrar la tecnología en el aula para hacer este proceso realmente relevante para el aprendizaje de los estudiantes. Este artículo reporta los resultados obtenidos en un estudio que apunta a examinar hasta qué punto las creencias de los profesores sobre la efectividad de usar actividades que integran tecnología en un programa de inglés a nivel universitario afecta el uso de este tipo de actividades en la clase de inglés. La investigación desarrollada tiene un enfoque cualitativo y el análisis de datos reveló que la implementación de la tecnología en las clases de inglés como lengua extranjera tiene dos objetivos: refuerzo y motivación.

  • English

    Over the past few decades, information and communication technologies have been integrated into the language teaching and learning scenario with relatively great success. Accordingly, teachers’ role in this process is fundamental in order to make this integration really relevant for students’ learning. This paper reports the results obtained in a study that was addressed to examine what teachers believe about the effectiveness of using technology in an English program at university level and how these beliefs affect the use of these types of tools in their classes. The research conducted was a qualitative study and the analysis of data revealed that the use of technology-based activities in the English classroom is twofold: reinforcing already studied topics in class and promoting motivation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus