Colombia
Colombia
Los estudiantes universitarios de niveles avanzados tienen dificultades con muchos aspectos de la escritura académica en inglés. El propósito de este artículo es reportar un estudio que buscó analizar cómo la escritura colaborativa a través del trabajo por proyectos puede contribuir al desarrollo de la escritura académica de los estudiantes universitarios. Las composiciones escritas por los estudiantes antes de la implementación de este proyecto de investigación, mostraron que el manejo del inglés era muy limitado en cuanto a la forma y el contenido. Los resultados sugieren falta de estructura apropiada, organización de las ideas y argumentación, y en algunos casos desviación del tema dado.
Advanced students at university level struggle with many aspects of academic writing in English as a foreign language. The purpose of this article is to report on an investigation aimed at analyzing what collaborative writing through project work tells us about students’ academic writing development at the tertiary level. The compositions written by students before the implementation of our research project showed that their command of written English was weak in form and content. The findings suggest that students evidenced difficulties when using language structure and organization of ideas, plus their argumentation often deviates from the topic given.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados