Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Process Writing and the Development of Grammatical Competence

Marco Tulio Artunduaga Cuéllar

  • español

    En este artículo se presentan los resultados de un estudio de investigación-acción cuyo propósito fue aplicar alternativas para el desarrollo de la competencia gramatical en un grupo de estudiantes de tercer semestre de un curso de Morfosintaxis I en un programa de Licenciatura en inglés en una universidad pública colombiana. Dado que la enseñanza de la gramática ha sido tradicionalmente un tema polémico, el propósito de este estudio era hallar una manera efectiva y significativa para desarrollar la competencia gramatical de manera contextualizada, siendo la escritura el contexto seleccionado. Los resultados indican que el uso de actividades de escritura para desarrollar la gramática genera un proceso mutuamente enriquecedor por cuanto ambos elementos mejoran.

  • English

    This article presents the results of an action research study whose purpose was to apply alternatives for the development of grammatical competence in a group of third semester students of a Morphosyntax I course in an English language teaching undergraduate program at a Colombian public university. Given the fact that the teaching of grammar has for a long time been a polemical issue, the study intended to find an effective and meaningful way to develop this competence in a contextualized manner and writing was the selected medium. The results indicate that the use of writing activities to develop grammar generates a mutually enriching process as both linguistic elements are enhanced.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus