Colombia
En este artículo se reportan los resultados de un proyecto de investigación-acción desarrollado con un grupo de estudiantes de tercer grado en un colegio público de Bogotá. El proyecto tenía como objetivo ampliar conocimientos sobre la implementación de la narración de cuentos en inglés y analizar la forma en la que los estudiantes reflexionan sobre sus valores sociales. Los resultados sugieren que la narración de cuentos genera en los estudiantes conciencia con respecto a sus comportamientos, ya que permite una reflexión sobre el rol que desempeñan como estudiantes y ciudadanos. Adicionalmente, se encontró que la familia de los estudiantes desempeña un papel fundamental en su desarrollo social e individual.
This article reports on the results of an action research project carried out with a group of third graders at a public school in Bogotá. The project aimed to gain insights into the use of English as foreign language storytelling and to analyze the way in which students reflect upon their own social values. The findings suggest that the use of storytelling contributes to students’ awareness about their behaviors by helping them to be critical of their role as students and citizens in school and the family community. It was also found that students’ families play an integral role when students build their own basis for individual and social development.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados