Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


The Role of Blogs and Web Resources in Students’ Autonomous Learning Awareness

    1. [1] Universidad de Antioquia

      Universidad de Antioquia

      Colombia

  • Localización: HOW, ISSN 0120-5927, Vol. 21, Nº. 2, 2014 (Ejemplar dedicado a: HOW Vol 21, No 2 (October 2014/March 2015)), págs. 10-30
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • El papel de los “blogs” y de otros recursos de la Internet en la comprensión que los estudiantes tienen acerca del aprendizaje autónomo
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo se centra en la manera en que las actividades basadas en tecnología pueden ayudar a los estudiantes a tomar conciencia de sus propios procesos de aprendizaje y de su comprensión del concepto de autonomía. El estudio se llevó a cabo en una universidad pública en Colombia y la recolección de datos se realizó a través de varias observaciones de clase, una encuesta y algunos grupos focales. Hallazgos preliminares constatan que las actividades basadas en recursos tecnológicos pueden ser concebidas como un punto de partida en las decisiones autónomas que los estudiantes toman sobre su propio aprendizaje.

    • English

      This article focuses on the way in which technology-based activities may shape and characterize students’ awareness of their own learning processes and their understanding of autonomy. The study was carried out at a public university in Colombia. Data collection was done through the implementation of class observations, a survey, and some focus groups. Two categories emerged from data analysis which supported the preliminary finding that technology-based activities can be conceived of as a starting point in students’ autonomous decisions about their learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno