Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


The Use of Skype as a Synchronous Communication Tool Between Foreign Language College Students and Native Speakers

    1. [1] Fordham University

      Fordham University

      Estados Unidos

  • Localización: HOW, ISSN 0120-5927, Vol. 19, Nº. 1, 2012 (Ejemplar dedicado a: HOW), págs. 33-47
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • El Uso de Skype como herramienta de comunicación sincrónica entre estudiantes universitarios y hablantes nativos: un estudio de caso
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El continuo interés y la rápida evolución de la comunicación a través de la tecnología y las redes sociales en estudiantes universitarios han transformado el proceso de enseñanza y aprendizaje de los idiomas extranjeros. Este artículo se centra en un estudio piloto que busca analizar el uso de Skype como una herramienta de comunicación sincrónica en cuanto a las actitudes de los estudiantes en el proceso de aprendizaje de un idioma extranjero con la interacción de estudiantes que son hablantes nativos para participar activamente en conversaciones. Los participantes de este proyecto son estudiantes de español como idioma extranjero en Fordham University en la Ciudad de Nueva York y estudiantes de inglés como idioma extranjero en una universidad jesuita en la ciudad de Bogotá, Colombia. Los estudiantes fueron emparejados con el propósito de organizar sesiones en línea y hablar usando el idioma que están aprendiendo. Los resultados de la experiencia pedagógica de este proyecto piloto indican que los estudiantes se sintieron mucho más interesados en conversar con hablantes nativos para intercambiar información personal, académica y cultural haciendo uso del idioma que están aprendiendo en lugar de hacer ejercicios y escribir composiciones en el laboratorio de idiomas.

    • English

      The rapid growth and interest of college students in Computer Mediated Communication and social media have impacted the second language learning and teaching process. This article reports on a pilot project that attempts to analyze the use of Skype as a synchronous communication tool in regard to the attitudes of students in learning a foreign language when interacting with native speakers and engaging in conversation. The participants are Spanish foreign language students at Fordham University in New York City and English foreign language speakers at a Jesuit university in Bogotá, Colombia. Students were paired up and required to set up online conversation meetings. The results of the pedagogical experience of this pilot project suggest that students felt more interested in engaging in conversation with native speakers and exchanging personal and academic information as well as other aspects of their culture using the target language rather than completing language laboratory activities or writing compositions.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno