El presente trabajo se orientó al desarrollo de un Blog como recurso didáctico para la enseñanza de la cátedra de Computación e Informática del Instituto Universitario de Policía Científica (IUPOLC). El trabajo tuvo como propósito propiciar competencias tecnológicas en los estudiantes, para el diseño uso y aplicación del Blog como herramienta didáctica-tecnológica. La metodología empleada se basó en siete fases o etapas que iniciaron con el análisis de los datos encontrados y culminó con la evaluación de la herramienta. La propuesta plantea estrategias para disminuir la brecha encontrada en los estudiantes en el conocimiento, uso y aplicación del blog, como estrategia didáctica. Una vez construido el blog se aplicaron pruebas que derivaron en ajustes, para buscar el correcto funcionamiento y posterior publicación en la Web 2,0 de Internet. Como conclusión se afirma que la herramienta desarrollada representa una alternativa para la consulta de información teórica y práctica acerca de los temas abordados en la asignatura Computación e Informática.
This study focused on the development of a Blog as a teaching resource for the teaching of Professor of computing and Informatics of the University Institute of scientific police (IUPOLC). The work was fostering technological skills in students, for design use and application of the Blog as a didactica-tecnologica tool. The methodology used was based on seven phases or stages that started with the analysis of the data found and culminated with the evaluation of the tool. The proposal presents strategies to reduce the gap found in the students in the understanding, use and application of the blog.
Once built the blog applied tests that resulted in adjustments, to search for the correct operation and subsequent publication in the Web 2.0 Internet. Conclusion States that the developed tool is an alternative for the consultation of theoretical and practical information about the topics addressed on the subject of computers and software.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados