Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Análisis de la conceptualización dle aprendizaje del alumnado de Grados en Educación: una aplicación de la metodología Q

Eva María Olmedo Moreno, Jorge Expósito López

  • español

    Este estudio se desarrolla en el contexto de la investigación sobre la subjetividad de los estudiantes ante el nuevo paradigma de aprendizaje universitario. Se presenta una experiencia de aplicación de la metodología Q, para la indagación en el punto de vista individual y común del alumnado, en cuanto a su cultura de aprendizaje, y si esta está en consonancia con el cambio propuesto por Bolonia. Se comprueba la viabilidad de la aplicación de esta metodología mediante imágenes de aprendizaje e investigación educativa, aportadas por los propios participantes: 115 estudiantes de Grado de la Facultad de Ciencias de la Educación

  • English

    We carried out this study in the context of research on student subjectivity regarding the new university learning paradigm. We present our experience of applying Q methodology to study the individual and collective point of view of students about their learning culture and if it is in line with the change proposed by Bologna. We also study the viability of the application of Q methodology through pictures of learning and educational research provided by 115 degree students in the Faculty of Education Sciences


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus