Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La preposición "de" análisis de errores en estudiantes italianos de niveles intermedios y superiores

  • Autores: Amelia Alujas Vega
  • Localización: Mediterráneo. Revista de la Consejería de Educación en Italia, Grecia y Albania, ISSN-e 2036-9131, Nº. 4, 2012, págs. 17-22
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente estudio supone un intento de describir y analizar el uso de la preposición "de" tomando como base los errores de los estudiantes. A pesar de ser una de las preposiciones más comunes de nuestra lengua, presenta a su vez una gran complejidad. "DE" constituye una categoría polisémica que cabe describirse mediante las ideas de semejanza de familia y relaciones de "prototipicidad".

      Después de analizar los errores más frecuentes en las fases intermedias de aprendizaje, prestamos atención a los usos dominantes más significativos en español de la preposición "de" para conseguir un acercamiento a una representación final que se aproxime, dentro de lo posible, a la estructura mental de los hablantes españoles y repare los errores de modo eficaz


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno