Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aproximación teórica y metodológica para profesores de áreas disciplinarias CLIL

  • Autores: Pablo Blanco López
  • Localización: Mediterráneo. Revista de la Consejería de Educación en Italia, Grecia y Albania, ISSN-e 2036-9131, Nº. 4, 2012, págs. 9-16
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El profesorado que afornta el desafio de un programa de aprendizaje integrado de lendua y contenido curricular debe desarrollar una serie de competencias y aptitudes para las que con frecuencia no ha recibido una formación específica durante su etapa universitaria.

      El objetivo del artículo es acercar a los diferentes perfiles implicados (profesores de disciplinas no lingüisticas, de lengua extranjera, responsables educativos, auxiliares de conversación, formadores de profesores, etc.) los modelos teóricos y los enfoques metodológicos del aprendizaje integrado de lenguas y contenidos(AICLE), creando un itinerario básico de recursos de fácil acceso.

      Las lecturas y materiales que se presentan pueden servir como complemento a la formación específica de las universidades que habilita a la docencia en programas CLIL, así como para la fundamentación y mejora de los proyectos lingüisticos de centro, la programación del curso o la redacción de planes de formación del curso o la redacción de planes de formación y proyectos de investigación aplicada al aula


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno