Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Pedagogía de la lectura

    1. [1] Universidad de Medellín

      Universidad de Medellín

      Colombia

  • Localización: Semestre económico, ISSN-e 0120-6346, Vol. 5, Nº. 10, 2002
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • On teaching reading abilities
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las funciones lectoras son fundamentales para abordar todas las áreas del conocimiento, máxime si la lectura de un texto, cualquiera sea su modalidad, no puede quedarse sólo en buscar sentidos sino también en aportarlos; por eso desde esta mirada, es tarea primordial de la escuela proponer una pedagogía adecuada para desarrollar esta habilidad.

    • English

      Reading habits are fundamental to approach all knowledge areas. The reading of any textbook in any field should not be limited to making sense of sentences, but should also give a sense to the sentence. From, this point of view, one of main tasks in school is to propose a way to teach this reading discipline or habit.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno