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Estudio sobre la percepción de la comunicación publicitaria de movimientos LGBT: ¿Un aporte a la no discriminación de las minorías sexuales?

  • Autores: Daniela Lazcano Peña
  • Localización: Comunicació i risc: III Congrés Internacional Associació Espanyola d'Investigació de la Comunicació, 2012, ISBN 978-84-615-5678-6
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo se enmarca en el estudio de la comunicación publicitaria realizada por movimientos LGBT, como parte de sus acciones para la visibilización y normalización de los derechos de las minorías sexuales. En concreto, lo que se busca es analizar y comparar la percepción que sus mensajes publicitarios generan en homosexuales y heterosexuales. Este objetivo se aborda desde una perspectiva cualitativa, a través de una aplicación piloto de la técnica de focus group, con el fin de identificar en una pequeña muestra de grupos de población gay, lesbiana y heterosexual, los efectos psicosociales de memorización, persuasión y actitud, de afiches correspondientes a campañas realizadas por organismos LGBT de Chile y España.


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