Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diseño de actividades en línea para alumnos adolescentes

  • Autores: María de los Ángeles Villegas Galán, María Jesús Blázquez Lozano
  • Localización: Mediterráneo. Revista de la Consejería de Educación en Italia, Grecia y Albania, ISSN-e 2036-9131, Nº. 3, 2011, págs. 74-79
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • A menudo el miedo a enfrentarse a tecnología con nombres complejos o la falta de tiempo, debido a la sobrecarga de trabajo, impiden un acercamiento positivo a las TICs. Asimismo, la mayoría de instituciones no cuentan con suficientes recursos para poder utilizarlos en clase. Por ello, es normal que, al final, el profesor desista en su intento de integrar en sus clases las TICs. La propuesta que se le ofrece al profesor para solucionar los problemas anteriormente citados es la creación de una unidad didáctica en línea. Dicha unidad puede ser creada tanto por el profesor como por los propios alumnos. En el primer caso, el profesor puede, mediante este instrumento, presentar un input variado y diferente adecuado al nivel a los intereses de los alumnos y donde se integren todas las destrezas. En el segundo caso, la unidad didáctica en línea propicia la dinámica de grupo fomentando la creatividad de nuestros estudiantes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno