Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La pragmática y la cortesía verbal en la enseñanza del español como L2; el aprendiente albanés

Aida Myrto

  • Toda persona que aprende una lengua extranjera tiene como objetivo final desenvolverse en aquella lengua.

    Hoy en día sabemos que para esto no es importante solo aprender la lengua extranjera sino �aprender� también su �cultura�, o sea conocer su competencia pragmática para que el discurso en la lengua extranjera sea contextualizado en todas las situaciones en las que se encuentra el hablante. Conocer sus costumbres para que nuestro discurso sea contextualizado en todas las situaciones que nos encontramos.

    A esto se dedica la pragmática. A que el aprendizaje de los alumnos sea �útil� y a ayudarnos a nosotros los profesores a enseñar español contextualizado, adecuado, para que les sirva a nuestros alumnos en su vida real.

    Pero este proceso de enseñanza-aprendizaje no es fácil, porque siempre nos enfrentamos a elementos nuevos, y no es lo mismo adquirir léxico y adquirir la adecuación del enunciado. Todo tiene su momento, a partir del nivel lingüístico y conceptual del alumno, teniendo en cuenta su sistema lingüístico, y su cultura materna.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus