Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Propuesta de actividades para la enseñanza/aprendizaje de los marcadores del discurso en ELE: conectores.

  • Autores: Cristina Martín Amador
  • Localización: Mediterráneo. Revista de la Consejería de Educación en Italia, Grecia y Albania, ISSN-e 2036-9131, Nº. 3, 2011, págs. 28-45
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La gran difusión del español y el creciente interés por parte de aprendices de una segunda lengua como la nuestra para poder mantener una conversación y construir enunciados coherentes nos ha llevado a la creación del presente artículo, que consiste en un resumen sobre la definición y características generales de los marcadores discursivos, en el análisis y comentario de algunos de ellos y en algunas actividades para la práctica de dichos marcadores. Va dirigido sobre todo a profesores y alumnos de Español como Lengua Extranjera y se estructura en la propuesta que destacamos a continuación, una pequeña introducción, las características más relevantes de algunos marcadores del tipo �conectores� (aditivos, consecutivos y contraargumentativos) y �operadores argumentativos�, una serie de actividades y las respuestas de las mismas.

      Con ello se pretende, por un lado, dar una idea a los profesores de ELE en cuanto a las actividades que pueden proponer a sus alumnos, y por otro, que los aprendices de niveles como B2, C1 y C2 puedan adquirir una mayor y mejor competencia comunicativa a la hora de aprender nuestra lengua.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno