Colombia
Desde hace años existe preocupación a nivel mundial de por qué son exitosos los proyectos de tecnología.
El éxito como tal no tiene una definición precisa en cuanto al desarrollo de proyecto de tecnología. Las definiciones que se han tenido, han cambiado desde la década del sesenta hasta hoy.
Actualmente se puede considerar el éxito como un equilibrio entre el tiempo, costo, desempeño, alcance y satisfacción.
El proyecto adelantó una investigación sobre los factor es (planeación, alcance, recompensas y producto final) que influyen en el éxito de los proyectos de la red de empresas de software – Parquesoft (empresas entre 110 empleados). Se dio una mirada a las dimensiones de proyectos, internas y externas a la red de parques.
Finalmente el estudio muestra que en términos generales los elementos que influyen en el éxito de un proyecto de software son los mismos a los referenciados por estudios internacionales pero con pesos e influencias diferentes. El resultado de la investigación permite además a las empresas aplicar planes de mejor amiento mucho más directos en áreas que las harán más competitivas a tr avés de verdaderos procesos de excelencia.
For years at worldwide level has been pr eoccupation of because technology projects successful. The success as so it does not have a pr ecise definition as far as the development of technology project. The definitions have been had, they have changed from the Sixties to today. At the moment the success likes a balance between the time, cost, performance, and satisfaction. Then, the project carried out a r esear ch about the r ecognized factors (planning, scope, r ewards and final product) have had an influence on the success of the projects emergent softwar e companies (Parquesoft) have made (1 to 10 employee companies). First, the internal and external implications of the net of technological parks wer e studied and observed. Finally, the study shows the facts have an influence on a softwar e project success ar e the same as the ones given by international studies, but this time, with differ ent influences. Besides the r esults of the r esear ch allow companies to apply mor e suitable development plans to the ar eas that will make them mor e competitive through r eal excellence processes.
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