Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La evaluación en los nuevos grados: oportunidad o caos

  • Autores: María José Palacín Sánchez
  • Localización: Espacio Europeo de Educación Superior (EEES): Innovaciones Metodológicas en la Economía y la Empresa / coord. por Manuel J. Sánchez-Franco, Eva Maria Buitrago Esquinas, 2012, ISBN 978-84-695-1839-7, págs. 247-254
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Uno de los pilares de la Educación Universitaria que se ha visto afectado por la implantación del Plan Bolonia ha sido el sistema de evaluación de las enseñanzas. Las nuevos Grados en las áreas de las Ciencias Económicas y Empresariales entraron en funcionamiento en la Universidad de Sevilla en el curso 2009-2010. Ya han pasado dos cursos completos, por lo que estamos en condiciones de realizar una primera valoración de los sistemas de evaluación utilizados. Para desarrollar nuestro estudio tomamos como muestra el primer curso del Grado en Economía. Este análisis nos permitirá contestar las siguientes cuestiones: ¿qué métodos de evaluación se utilizan? ¿Han cambiado las cosas para que todo siga igual, o por el contrario, ha mejorado el sistema de evaluación? ¿Hay homogeneidad en los sistemas de evaluación entre las distintas asignaturas?...


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno