Gloria Estela Castellanos López, Margarita Dolores Elena Rosas Munive, Victor Manuel Mora Echeverría, Antonio Hazael Ruiz Ortega
El objetivo fue identificar los estilos de aprendizaje utilizados por 1 .
150 internos que participan en las actividades escolares en 9 centros penitenciarios de la Ciudad de M éxico mediante el Cuestionario de Honey y Alonso de Estilos de Aprendizaje. El 47% resultó teórico, 28% reflexivo, 16% pragmático y 9% activo, por lo tanto, sus características principales son ser: metódicos, lógicos, objetivos, críticos y estructurados. E stos resultados contrastan con los que se han encontrado en diversos estudios entre la población general de estudiantes de distintos niveles académicos de secundaria a licenciatura, algunas variables que lo pudiesen explicar son la edad, la muestra estudia da son adultos entre los 35 y 40 años y el contexto de encierro en el que se desarrolla el proceso de aprendizaje.
The aim was to identify learning styles used by 1.150 inmates participating in school activities in 9 prisons in Mexico City by Honey and Alonso Questionnaire Learning Styles. 47% were theoretical, 28% reflective, 16% pragmatic and 9% active, the refore, its main features are to be: methodical, logical, objective, critical and structured. These results contrast with those found in studies in the general population of students from different academic levels secondary to BA, some variables which coul d explain this, are: age, the study sample are adults between 35 and 40 years and the closure context in which the learning process develops.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados