Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estilos de aprendizaje en población penitenciaria de la ciudad de México

Gloria Estela Castellanos López, Margarita Dolores Elena Rosas Munive, Victor Manuel Mora Echeverría, Antonio Hazael Ruiz Ortega

  • español

    El objetivo fue identificar los estilos de aprendizaje utilizados por 1 .

    150 internos que participan en las actividades escolares en 9 centros penitenciarios de la Ciudad de M éxico mediante el Cuestionario de Honey y Alonso de Estilos de Aprendizaje. El 47% resultó teórico, 28% reflexivo, 16% pragmático y 9% activo, por lo tanto, sus características principales son ser: metódicos, lógicos, objetivos, críticos y estructurados. E stos resultados contrastan con los que se han encontrado en diversos estudios entre la población general de estudiantes de distintos niveles académicos de secundaria a licenciatura, algunas variables que lo pudiesen explicar son la edad, la muestra estudia da son adultos entre los 35 y 40 años y el contexto de encierro en el que se desarrolla el proceso de aprendizaje.

  • English

    The aim was to identify learning styles used by 1.150 inmates participating in school activities in 9 prisons in Mexico City by Honey and Alonso Questionnaire Learning Styles. 47% were theoretical, 28% reflective, 16% pragmatic and 9% active, the refore, its main features are to be: methodical, logical, objective, critical and structured. These results contrast with those found in studies in the general population of students from different academic levels secondary to BA, some variables which coul d explain this, are: age, the study sample are adults between 35 and 40 years and the closure context in which the learning process develops.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus