Malebranche reconoce a Agustín como la fuente de su ocasionalismo, y se apropia de la analogía agustiniana del arquitecto recogida en "Gn. litt. 4, 22." Sin embargo, la analogía de Agustín no es un movimiento hacia el ocasionalismo, sino una respuesta a la afirmación de Platón en "Timeo" 41A, según la cual el cosmos puede destruirse y solo la divina providencia lo conserva. La naturaleza heterológica de la imagen del arquitecto usada para la creación muestra que Agustín, lejos de defender el ocasionalismo, está interesado en evitar la confusión cosmogónicamente falaz entre la actuación divina y la causa natural.
Augustine is acknowledged by Malebranche as the source of his occasionalism and he appropriates the architect analogy of Augustine's "De Genesi ad litteram" (4.22). Augustine's analogy, however, is not a move toward occasionalism, but a response to Plato's claim in the "Timaeus" (41 A) that the cosmos can be destroyed and is only preserved by divine providence. The heterological nature of Augustine is concerned to avoid the cosmogonically fallacious confusion of divine agency and natural cause.
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